martes, 1 de marzo de 2011

Justificacion

En la actualidad el nivel desempleo ha incrementado y es por eso que es de suma importancia que conozcamos que factores ha llevado este fenómeno a niveles tan altos en mexico y nadie puede   hacer   nada queremos conocer lo que la gente   mayor de edad piensa acerca de este tema , porque de esta manera quizá podamos encontrar una posible solución   o tal vez dar respuesta a teorías sobre el desempleo y por que vivimos de esta manera como si no dejaramos atrás el pasado de otros años o tal vez siglos en que se sigue en la misma situación.

La globalización y mundialización de la economía, la innovación tecnológica y el ingreso femenino masivo a la actividad económica, son algunos de los factores más relevantes que han generado cambios sustantivos en la naturaleza, estructura, organización, cultura y división sexual del trabajo.
El empleo para toda la vida, ascendente y previsible, entra en crisis dejando lugar a la transitoriedad y los proyectos a corto plazo. El trabajo informal -mayoritariamente caracterizado por un bajo nivel de calificación y de productividad, ingresos escasos e inestables, malas condiciones de trabajo, falta de acceso a la información, los mercados, los medios de financiación y la tecnología-, pasa a constituir una parte sustantiva del empleo total. Asimismo, comienzan a perfilarse nuevas actividades vinculadas al desarrollo sostenible, a las tecnologías de la información y la comunicación, así como a las nuevas necesidades nacidas de los cambios sociales.


10 comentarios: